miércoles, 18 de julio de 2012

Publicando feeds de blogger en linkedin, facebook y twitter

Probando twitterfeed.com, por lo que parece correctamente lo que la convierte en una interesante herramienta para conectar blogs (en mi caso blogger) o RSS con linkedin, facebook y twitter. La verdad es que es un proceso muy sencillo, os indico unos breves pasos:
  1. Entráis en www.twitterfeed.com, pulsad el botón 'Register Now' para daros de alta en el servicio.


  2. Una vez estéis registrados y hayáis accedido se trata de crear una nuevo feed donde en el primer paso introduciremos el nombre que le damos al feed y la url del blog o RSS.


    En este mismo paso del asistente, si pulsamos sobre 'Advanced Settings' podremos configurar algunos parámetros del feed como frecuencia de actualización, contenido, prefijo, sufijo,...


  3. Pulsamos sobre el botón 'Continue to Step 2' para avanzar con el proceso, se nos mostrará el paso en el que aparecen los servicios disponibles (twitter, facebook y linkedin) y donde deberemos configurar la conexión con cada uno de ellos.


  4. La verdad que en los 3 casos se publica de manera similar, lo haremos por ejemplo con facebook, pulsamos sobre el botón 'Connect with facebook' y nos conectamos a la cuenta correspondiente. Si lo creemos oportuno podemos añadir nuevas cuentas de facebook con lo que el feed se publicará en todas ellas.


  5. Cuando hayamos acabado de crear todos los servicios que necesitemos pulsamos sobre 'All Done!', nos saldrá una pantalla resumen de los servicios creados y pulsaremos sobre 'Go to Dashboard'. Se nos abre un cuadro de mandos correspondiente; si añadimos una entrada a nuestro blog y tras ello en el cuadro de mando pulsamos sobre 'Check Now'; transcurridos 2/3 minutos pulsamos sobre 'Refresh'... si no aparece sobre 'Refesh' un texto del estilo 'Next Update...' esperamos otros 2/3 minutos y lo volvemos a pulsar. Si todo va bien se creará en facebook, linkedin y/o twitter la entrada correspondiente a la nueva entrada en nuestro blog. Dos aspectos a tener en cuenta en este sentido:
    • Las entradas en facebook, linkedin y/o twitter no aparecen de forma inmediata, puede tardar unas horas. A veces puede ser inmediato en un servicio (p.e., facebook) y tardar varias horas en otro, depende de diversos aspectos.
    • Es importante la seguridad que tengáis configurada en en facebook, linkedin y/o twitter, tenéis que habilitar ciertos aspectos para que las entradas de twitterfeed no sean bloqueadas.


  6. Si tras el paso anterior pulsamos sobre 'view all' tendremos acceso a varios aspectos interesantes:
    • Bajo el título y la URL del blog aparece un texto que corresponde al estado de la última actualización; en la captura que os adjunto corresponde a un Ok porque no hay nada a actualizar. En el paso 5, tras hacer el check y esperar a que acabe el proceso es recomendable comprobar este punto, nos indicará si ha sido ok el proceso o hay errores.
    • Desde esta pantalla podemos modificar o eliminar el feed pulsando sobre los enlaces adecuados.
    • Podremos ver los clicks que se han hecho sobre los enlaces publicados en los distintos servicios y consultar pulsando 'stats' más detalles sobre estos clicks.


Espero que os haya sido interesante el artículo, en mi caso tengo un feed creado sobre este blog (realizado con blogger) y vinculado a los servicios linkedin y facebook y está funcionando correctamente, cualquier duda que tengáis podéis añadir los comentarios oportunos en esta entrada. Dentro de areaTIC puedes encontrar otros artículos interesantes, no dudes en consultar nuestro archivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario