domingo, 5 de agosto de 2012

Error #-2147467259 : [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado

Nos disponemos a publicar un sitio web usando IIS 7.0 / 7.5 en un Windows 2008 Server R2 64 bits y en algún punto de la aplicación se usan conexiones ODBC para el acceso a datos. Al ejecutar la aplicación recibimos el siguiente error:
Error #-2147467259 :  [Microsoft][Administrador de controladores ODBC]  No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
El error se produce cuando el sistema operativo busca mediante el Administrador de controladores ODBC un origen de datos y no lo encuentra. Si no hemos cambiado ninguna característica del grupo de aplicaciones por defecto nuestro site buscará el origen de datos en ámbito 64 bits.

Si este es nuestro caso simplemente deberíamos asegurarnos que el ODBC al que se hace referencia en nuestro site esté correctamente creado desde el Administrador de orígenes de datos del sistema operativo al cual podemos acceder desde Herramientas Administrativas.


En caso que el problema persista deberíamos revisar la característica Habilitar aplicaciones de 32 bits del Grupo de Aplicaciones al que está asociado el site en IIS. Por defecto al crear un Grupo de Aplicaciones no está activada pero podría ser que por algún motivo haya surgido la necesidad de hacerlo, aquí en areaTIC vimos hace poco un ejemplo El componente ActiveX no puede crear el objeto.

Para solucionar el problema tenemos dos opciones:
  • En caso que no necesitemos que nuestra aplicación sea compatible 32 bits podríamos crear un nuevo Grupo de Aplicaciones y acto seguido asociar nuestro site.

  • Si nuestra aplicación ha de ser compatible con aplicaciones 32 bits deberíamos crear los ODBC en ámbito 32 bits desde el Administrador de orígenes de datos 32 bits que hayaremos en la ruta %SystemRoot%\SysWOW64\odbcad32.exe del servidor.

Para más información recomendamos visitar las páginas de soporte de microsoft. Nombres de origen de datos y sistemas operativos de 64 bits

No olvides consultar el archivo de areaTIC, puedes encontrar otros artículos interesantes!


LECTURAS RELACIONADAS RECOMENDADAS POR AREATIC.NET

1 comentario:

Rodolfo dijo...

Ensure that you are usig the right driver:
32 bits or 64 bits
Ing Rod B.H.

Publicar un comentario en la entrada