viernes, 31 de agosto de 2012

Metaetiqueta description en Blogger

La metaetiqueta description proporciona una descripción breve de la página que puede utilizarse como parte del texto que aparece en los resultados de la búsqueda; facilita al motor de búsqueda información sobre el sitio en el que se encuentra.

No está muy claro si la metaetiqueta description influye demasiado para posicionar (SEO) una web, al menos así lo comenta Matt Cutts (Google Software Engeneer) en este video. No sucede lo mismo con la metaetiqueta keywords que no la tiene en cuenta Google para el posicionamiento (aunque puede que sí otros buscadores) debido al abuso que se ha hecho de ella durante mucho tiempo.



También podéis encontrar más información al respecto en el siguiente link del blog de Google para webmasters.

Parece ser entonces que poca o ninguna influencia tendrá la metaetiqueta description en cuanto a posicionamiento, por supuesto menos que otros factores como la etiqueta Title, la etiqueta H1, la antigüedad o autoridad del dominio,... Deberíamos pensar en el usuario al redactar el contenido de la metaetiqueta description, al fin y al cabo el texto puede aparecer en bajo el título en los resultados de la búsqueda y debe "seducirle" para que pulse sobre nuestro enlace y no otro.

Bien, tras la introducción anterior para ponernos en situación os indicaré como rellenar la metaetiqueta description con diferente texto para cada una de las entradas de blog de Blogger. Los pasos serían los siguientes, es muy sencillo:
  1. Entramos en Blogger, vamos al apartado "Configuración - Preferencias de búsqueda" y habilitamos la descripción de búsqueda. En el bloque que nos aparece podemos hacer una breve descripción de nuestro blog.


  2. Editamos la entrada en la que queremos informar la metaetiqueta description, a la derecha de la pantalla veremos un nuevo campo "Descripción de búsqueda" en la que introduciremos la descripción deseada.


  3. Por último comprobamos que ha funcionado correctamente. Tras publicar la entrada, abrimos en el navegador la entrada correspondiente y visualizamos el código fuente de la página, podemos ver cómo aparece la metaetiqueta description.


Espero que os sea útil este artículo, dentro de areaTIC puedes encontrar otros artículos interesantes, no dudes en consultar nuestro archivo.


LECTURAS RELACIONADAS RECOMENDADAS POR AREATIC.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario