viernes, 7 de septiembre de 2012

Metaetiqueta keywords en Blogger

La metaetiqueta keywords que sirve para indicar las palabras clave de una página no es usada para el posicionamiento en Google, si no habéis leído el artículo Metaetiqueta description en Blogger os lo recomiendo antes que sigáis adelante con éste.

Bien, si lo habéis leído "parece" (porque el famoso algoritmo de búsqueda de Google es secreto) que metaetiqueta keywords no es usada para el posicionamiento pero sí puede que sea usada por otros buscadores. Por tanto, os indicaré en unos breves pasos cómo podéis configurar una metaetiqueta keywords diferente para cada entrada de Blogger. Los pasos serían los siguientes, es muy sencillo:
  1. Entramos en Blogger, vamos al apartado Plantilla y pulsamos sobre el botón "Edición de HTML".


  2. Buscamos en el HTML en la plantilla el código:

    <title><data:blog.pageTitle/></title>
    

  3. Justo encima del código anterior añadimos el código siguiente para cada entrada de Blogger en la que queramos añadir la metaetiqueta keywords:

    <b:if cond='"http://url_entrada.html" == data:blog.url'>
      <meta content='metaetiqueta, keywords, blogger' name='keywords'/>
    </b:if>
    
    Donde:
    • "http://url_entrada.html" es la URL de la entrada de Blogger, algo del estilo "http://www.areatic.net/2012/08/metaetiqueta-keywords-en-blogger.html"
    • "metaetiqueta, keywords, blogger" son las palabras claves que queramos introducir, hasta N.
    Tras los cambios guardamos la plantilla.

  4. Por último comprobamos que ha funcionado correctamente. Tras publicar la entrada, abrimos en el navegador la entrada correspondiente y visualizamos el código fuente de la página, podemos ver cómo aparece la metaetiqueta keywords.


Espero que os sea útil este artículo, dentro de areaTIC puedes encontrar otros artículos interesantes, consulta nuestro archivo.


LECTURAS RELACIONADAS RECOMENDADAS POR AREATIC.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario