martes, 30 de octubre de 2012

Seguidores en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn

En diversas webs y sobretodo blogs habréis visto una sección de seguidores (también llamada followers / fanbox donde salen se muestran los seguidores de tu blog/web y es fácil convertirse en uno de ellos pulsando un simple botón. A continuación os detallo cómo añadir una sección seguidores según la red social de la que sean.

  • Seguidores en Facebook

    Este plugin lo facilita directamente facebook, es bastante sencillo, simplemente es añadir el siguiente código allá donde quieras añadir la sección:
    <div class="fb-like-box" data-href="http://www.facebook.com/areatic.net" data-width="300" data-height="260" data-show-faces="true" data-border-color="#eeeeee" data-stream="false" data-header="false"></div>
    
    El resultado sería el siguiente:



    En el caso anterior se muestran los seguidores de facebook de areaTIC.net; tan sólo es poner en el atributo "data-href" del tag "div" la URL de la página en facebook de tu blog/web; el botón "Me gusta" permite que se te añadan fácilmente nuevos seguidores. En la siguiente URL puedes encontrar más información para personalizar tu plugin de seguidores de facebook:

    Seguidores de facebook


  • Seguidores en Twitter

    Este plugin no es facilitado por twitter sino que son la gente de Mopz quienes lo han desarrollado. Debes añadir el siguiente código allá donde quieras añadir la sección:
    <iframe  frameborder="0" allowtransparency="true" src="http://s.moopz.com/connect.html?user=areaticnet" scrolling="no" style="width: 300px; height: 260px; border-top-style: none; border-right-style: none; border-bottom-style: none; border-left-style: none; border-width: initial; border-color: initial;"></iframe>
    
    El resultado sería el siguiente:


    En este caso se muestran los seguidores en twitter de areaTIC.net; tan sólo es poner en el nombre de tu usuario de twitter (areaticnet en el ejemplo anterior) en el parámetro "user" del atrituto "src" del tag "iframe"; el botón "Follow" permite que se te añadan fácilmente nuevos seguidores. Importante destacar que este plugin te muestra únicamente (independientemente de la medida) los últimos 10 seguidores que tengas de twitter.


  • Seguidores en Google+

    Plugin facilitado directamente Google, tan sólo debes añadir el siguiente código allá donde quieras añadir la sección (insignia según Google):
    <div class="g-plus" data-width="300" data-href="https://plus.google.com/108401239273540298179" data-rel="publisher"></div>
    
    El resultado sería el siguiente:


    En el caso anterior se muestra la insignia de Google+ para areaTIC.net; tan sólo es poner tu ID de usuario en la ruta del atributo "href" del tag "div" (108401239273540298179 en mi caso); el botón "Soy seguidor" permite que se te añadan fácilmente nuevos seguidores. En la siguiente URL puedes encontrar más información para personalizar tu plugin de seguidores de Google+:

    Seguidores de Google+


  • Seguidores en LinkedIn

    En este caso no disponemos de ningún plugin específico para añadir seguidores pero tenemos 2 opciones:

    1. Añadir un botón para acceder directamente a tu perfil, el código sería algo del estilo:
      <script src="//platform.linkedin.com/in.js" type="text/javascript"></script>
      <script type="IN/MemberProfile" data-id="http://www.linkedin.com/pub/david-berdi%C3%A9-escolano/9/241/3b0" data-format="inline"></script>
      
      El resultado sería el siguiente para mi perfil:



      Para saber cómo crear tu propio botón puedes acceder a esta página de LinkedIn donde puedes configurar la apariencia del plugin :

      Perfil en LinkedIn


    2. Seguramente lo que más nos interesaría es poder tener seguidores de un grupo que tengamos creado en LinkedIn pero tras buscar por los diferentes foros de desarrolladores de LinkedIn lo único que he encontrado es mucha gente interesada en este plugin y la siguiente respuesta por parte de LinkedIn: "We do not have a groups plugin at this time. The API is available, so you could build one yourself if you would like (or contract a developer to do so)", vamos que si lo quieres utiliza el API para desarrollarlo o contrata a alguien que te lo desarrolle. Así que os dejo el link del foro correspondiente por si hubiera novedades y de la API que se menciona, a ver si alguien se anima (que nos avise!!!), quizás yo lo haga algún día.

      Foro plugin grupos en LinkedIn
      API para grupos en LinkedIn


Os podéis preguntar, ¿por qué en areaTIC.net no encontamos estos plugins? Buena pregunta, la verdad que facilitan la incorporación de seguidores pero aumentan bastante el tiempo de carga de la página; en nuestro caso hemos priorizado una carga rápida a aumentar seguidores pero cada cuál que elija lo que más le convenga. Recordad también que dentro de areaTIC puedes encontrar otros artículos interesantes, no dudeis en consultar nuestro archivo.


4 comentarios:

Toxico SM dijo...

wow andaba buscando el de google, muchas gracias, tienes un gran blog

David Berdié Escolano dijo...

De nada!! Si quieres puedes probarlo apretando en "Soy seguidor" y uno más que sumo al blog =)

David Berdié Escolano dijo...

En estos momentos el plugin de twitter de Mopz no funciona, podéis ver el uso de otro plugin en nuestro artículo:

http://www.areatic.net/2013/07/blogger-plugin-de-seguidores-para.html

David Berdié Escolano dijo...

Tb ha habido problemas con el plugin que os comentaba anteriormente, consultad este artículo para obtener una solución.

http://www.areatic.net/2013/07/blogger-fanbox-para-twitter-solucionado.html

Gracias!

Publicar un comentario