martes, 1 de octubre de 2013

Blogger: nuevos gadgets, seguidores de Google+, formulario de contacto y Wikipedia

Recientemente Blogger ha incorporado a su lista de gadgets disponibles tres nuevos e interesantes gadgets que os describiré a continuación; además os indicaré paso a paso cómo podéis añadirlos a vuestro blog.

  1. Empezaremos hablando del gadget Seguidores de Google+, podéis encontrarlo en otras webs que lo denominan fanbox de Google+; básicamente es un gadget que muestra todos los contactos de nuestros círculos y que fácilmente permite a cualquier usuario añadirse. ¿De qué puede servir a nuestro blog los contactos? Podemos hacer que nuestros posts se añadan a Google+ y así todos nuestros contactos de Google+ tendrán fácil acceso a ellos sin necesidad de visitar nuestro blog, cuantos más contactos más posibilidad de atraer visitas a nuestro blog. El utilizar las redes sociales (Google+, LinkeIn, Facebook, Twitter,... para extender nuestros posts es una buena opción para conseguir aumentar las visitas de nuestro blog.

    En el artículo Seguidores en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn os indicaba como añadir el fanbox de Google+, Facebook, Twitter y LinkedIn, todavía no existía el nuevo gadget Seguidores de Google+, os indico cómo añadirlo:

    • Entramos en Blogger, vamos a la sección 'Diseño' y pulsamos sobre 'Añadir un gadget'.


    • Dentro de la sección 'Lo básico' encontramos el nuevo gadget Seguidores de Google+, lo añadimos.


    • El siguiente paso es configurar el gadget Seguidores de Google+ indicando título, tamaño y gama de colores.
    • Guardamos la configuración del gadget Seguidores de Google+, la disposición en la sección 'Diseño' de nuestro blog y ya podemos ver el resultado.


  2. El siguiente nuevo gadget incorporado en Blogger es el gadget Formulario de contacto. Los formularios de contacto nos permiten recoger datos de nuestros visitantes (nombre, mail,...) y si los tratamos adecuadamente podemos convertir esos visitantes en futuros clientes. Por ejemplo, muchas webs te obligan a registrarte (Formulario de contacto) para descargarte una versión demo de un software... una vez descargado vas recibiendo mails de la web en cuestión con el objetivo que compres la versión completa del software; en resumen Formularios de contacto son una potente herramienta para convertir visitantes en clientes y de ahí que pueda ser interesante un gadget de este tipo en nuestro blog. Añadirlo es muy sencillo:

    • Como en el caso anterior, en la sección 'Diseño' pulsamos sobre 'Añadir un gadget'; en este caso vamos a la sección 'Más gadgets' donde veremos el nuevo gadget Formularios de Contacto.


    • Configuramos el gadget indicando el título.


    • Guardamos la configuración del gadget Formulario de contacto, la disposición en la sección 'Diseño' de nuestro blog y ya podemos ver el resultado. Los mensajes se recibirán en la cuenta de correo con la que accedes a tu blog.


  3. El último gadget incorporado en Blogger es el gadget Wikipedia que nos permite realizar búsquedas en la Wikipedia desde nuestro blog. El uso de este gadget puede resultar interesante para algunos blogs aunque todavía no le veo ningún aspecto que nos haga conseguir nuevas visitas o fidelizarlas, es más, cuando realizas una búsqueda y seleccionas uno de los resultados se abre una nueva ventana en el navegador y te muestra el contenido de la Wikipedia... este gadget lo que hace es aumentar el riesgo de fuga de nuestros visitantes. A pesar de eso os explicaré cómo añadirlo:

    • Como en el caso anterior, en la sección 'Diseño' pulsamos sobre 'Añadir un gadget'; en este caso vamos a la sección 'Más gadgets' donde veremos el nuevo gadget Wikipedia.


    • Configuramos el gadget indicando el título.


    • Guardamos la configuración del gadget Wikipedia, la disposición en la sección 'Diseño' de nuestro blog y ya podemos ver el resultado.


Y hasta aquí el artículo de hoy, si lo consideráis útil podéis añadir estos nuevos gadgets en vuestro blog. Recordad también que dentro de areaTIC podéis encontrar otros artículos interesantes, no dudéis en consultar nuestro archivo, también podéis seguirnos por RSS o las principales redes sociales (twitter, facebook, linkedin...) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario