jueves, 27 de abril de 2017

Global Azure Boot Camp en Barcelona!


El evento Global azure boot camp es un evento que se realiza el mismo día en muchas ciudades importantes a lo largo del mundo. Este año ha sido el primero que se celebra en Barcelona, gracias a la comunidad Catzure y ha sido un éxito en cuanto a participación. En este post resumiré un poco mi experiencia como parte de la organización (colaboro con Catzure) y también sobre la sesión que facilité sobre integración de servicios en Azure.

El evento se celebró en edificio de arquitectura de La Salle, disponíamos de dos salas que permitieron conformar la agenda de 9:30 a 18 con dos tracks en paralelo. En la agenda vimos de todo, desde bots, servicios de monitorización, docker, azure search, hubs, power bi, document db, iaas, networks (...). Como miembro de la organización me tocaba madrugar un sábado para estar allí sobre las 8 pero lo cierto es que me dormí y cuando llegué ya estaban a tope Robert Bermejo, Marcal Montserrat, Anna Almuny, Edin Kapic y poco quedaba por preparar (aprovecho el post para pedir disculpas XD). Con el registro se entregaba un "cheque" de 100 $ de crédito en Azure para que todo asistente al evento pudiese participar en talleres o poner en práctica lo que ha aprendido en la sesión luego tranquilamente en su casa. Sobre las 9:30 vimos la keynote facilitada por @ekapic, @robertbermejo y @marcbeinages.



A partir de ahí empezaron las sesiones, la verdad es que tener dos tracks está bien pero también es un dilema a la hora de elegir sesión. En mi caso la primera tenía que elegir entre ver a la gente de la comunidad .net core hablando de docker (me encanta docker) o ver a un ex compañero hablar sobre monitorización con app insights duro dilema y así prácticamente en cada sesión hasta la hora de comer donde tuvimos un gran espacio en el que hacer networking y conocer a gente con las mismas inquietudes.



Después de comer me tocaba facilitar el taller No Beer No Party. La verdad no esperaba tanta gente, de saque ya hubo quien no pudo abrir la solución porque no tenía visual studio 2017 instalado en su equipo. El ejercicio estaba preparado para realizarlo juntos con los asistentes, necesitábamos bastantes servicios en Azure pero incluyo en mi repo un deploy con ARM templates que se encarga de crear todos los servicios en Azure. De este modo la gente podría centrarse en entender la demo y jugar con la búsqueda de Azure Search. La pega es que al disponer tan solo de 45 minutos no pude dar soporte a toda la gente que intentaba avanzar a la misma vez que yo y llegó un momento que tuve que acelerar para que al menos se viese la demo funcionando con la búsqueda de cervezas y toda la infrastructura procesando la info. Fue divertido, creo que nos lo pasamos bien pero soy consciente que a la gente no le dio tiempo a acabar. Como extra quería enseñar como crearte unas Azure Functions que estuviesen suscritas a los hubs y con ouputs a Document Db pero no pude por falta de tiempo, está claro que este escenario en modo taller requiere al menos 1:30 para completarlo en grupo y que la gente lo entienda.



Por mi parte sí que pude hacer funcionar la web, los eventos y vimos lo rápido que sirve la información Azure Search y como definir un índice... El escenario está explicado en estas slides que comparto, puedes descargar el repo que se hace referencia, echar un vistazo e incluso deployar y ponerlo en marcha. Es bastante probable que vaya evolucionando el escenario para futuros experimentos que seguramente os iremos mostrando en futuras sesiones del meetup Catzure, si te mueves por la zona de Barcelona ya tardas en unirte a este grupo.

Y hasta aquí mi resumen del Azure Global Boot Camp Barcelona Primera Edición! Espero verte el año que viene por ahí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario